EDUCACIÓN

Conceden suspensión provisional en materia de derecho a la vivienda a tres maestros estatales chihuahuenses

Chihuahua, Chih.— En el marco del juicio de amparo promovido por el Lic. Juan Pablo Mena, en representación de los ciudadanos Rafael Caballero, Stephenie Díaz y Abdel Rodríguez, el Juzgado de Distrito ha concedido una suspensión provisional. Esta medida cautelar responde a la omisión tanto del Estado Mexicano como del Estado de Chihuahua en el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar el derecho humano a una vivienda digna.

La resolución judicial constituye un avance significativo en la defensa de este derecho fundamental, al reconocer la urgencia de adoptar medidas inmediatas ante la inacción estatal. Asimismo, la suspensión otorga visibilidad y sustento legal a las exigencias impulsadas por el movimiento que desde hace tiempo ha venido señalando las omisiones legislativas en torno a la implementación de un esquema integral de Seguridad Social.

Dicho esquema —en el cual la vivienda se concibe como un componente esencial— ha sido reiteradamente relegado por el Congreso del Estado, pese a su carácter de obligación constitucional. Esta acción legal, por tanto, abre la puerta para una discusión de fondo sobre el papel del Estado en la garantía efectiva de los derechos sociales.

Administrador

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

1 hora hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

2 horas hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

3 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

3 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

3 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

3 horas hace