Chihuahua, Chih.- El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que en lo que va del presente año se han recibido un total de 1,709 reportes de incendio a través del sistema de emergencias 911, desde siniestros menores en lotes baldíos hasta casos como el ocurrido en la tienda Milano, en el Centro de la ciudad.
El comisario explicó que este tipo de emergencias incluyen incendios de hierba seca, basura, viviendas y establecimientos comerciales, los cuales son atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos.
Salas González destacó además que la corporación cuenta con un área de prevención de incendios, enfocada en la capacitación y difusión de medidas de seguridad, principalmente en escuelas. “Seguiremos impartiendo clases en primarias y secundarias por parte del área de bomberos, con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes”, afirmó.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, como no encender fogatas ni tirar colillas de cigarro en zonas secas, sobre todo ante las altas temperaturas que incrementan el riesgo de incendios