Tras la participación de la gobernadora Maru Campos en la sexta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, afirmó que la presencia de la mandataria fue todo un éxito y reconocida por el Gobierno Federal, que invitó a la gobernadora como asistente especial al evento.
“En la comunicación que tenemos en el equipo, sé que le fue muy bien. Evidentemente, la gobernadora acudió en calidad de invitada especial porque el Gobierno Federal es consciente de que Chihuahua es punta de lanza en la industria aeroespacial desde hace muchos años, y Maru Campos ha acelerado este tema”, expresó el funcionario.
De la Peña destacó que el estado continúa apostando por su vocación industrial de alta tecnología, con una visión integral que no solo contempla la atracción de inversiones, sino también el fortalecimiento del sector educativo y académico para formar el talento humano que estas empresas requieren.
“El objetivo es cerrar la pinza desde el sector educativo, para que haya oferta de talento chihuahuense para estas empresas que se pretende atraer o que ya operan en el estado”, apuntó.
Agregó que, aprovechando que la FAMEX continúa en la Ciudad de México, se reforzará la promoción del estado como destino estratégico para nuevas inversiones. “La gobernadora es una promotora incansable de las capacidades del estado de Chihuahua, el más grande de la República y el que más frontera comparte con Estados Unidos, lo cual lo posiciona como una opción privilegiada para empresas del ramo aeroespacial”, concluyó.