LOCAL

Bonilla se reúne con Fiscalía tras hechos violentos del martes; suman 22 homicidios en el mes

Chihuahua, Chih.- Tras los hechos violentos registrados durante la noche del pasado martes, el alcalde Marco Bonilla dio a conocer que se comunicó de inmediato con la Fiscalía General del Estado para que este miércoles a medio día se llevara a cabo una reunión.

‘Ofrecer todo el apoyo y caminar juntos en la resolución de estos hechos; ya hay material evidente que tenemos de la PECUU’, expresó. Agregó que están intercambiando y trabajando en la investigación con la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables de estos dos hechos lo antes posible.

Indicó que se registraron cinco homicidios en dos hechos distintos: el primero al sur de la ciudad, donde lamentablemente se perdieron tres vidas (tres hombres), y al norte de la ciudad, dos hombres también perdieron la vida.

Con estos hechos, suman ya 22 homicidios en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua. En este sentido, el alcalde Marco Bonilla señaló que, antes de estos eventos, se habían mantenido buenos números en materia de seguridad; sin embargo, reconoció que este repunte elevó ligeramente la estadística.

Aun así, destacó que la cifra continúa dentro del rango promedio mensual en el índice de homicidios, y reiteró el compromiso de su administración para seguir reduciendo estos hechos mediante el combate a la delincuencia organizada.

Finalmente, exhortó al Gobierno Federal a hacer una apuesta firme en esta materia, asegurando que contarán con todo el apoyo y respaldo por parte del Gobierno Municipal.

Jair Palomino

Entradas recientes

Instalan SEyD y Sección 42 Comisión Estatal Mixta de Escalafón para Nivel Superior y PAAE

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la…

13 horas hace

Celebra DIF Estatal Chihuahua el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El DIF Estatal y el Museo Semilla celebraron el Día Internacional de la Mujer y…

13 horas hace

Emite Protección Civil aviso preventivo ante pronóstico de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de…

13 horas hace

Localizan objeto con apariencia de artefacto explosivo en la colonia Nueva España

-Tras la revisión correspondiente, se confirmó que se trataba de un encendedor con forma de…

18 horas hace

Beneficia Municipio a más de 5 mil habitantes con la llegada de Alumbrado LED a la colonia Aeropuerto

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de febrero de 2026.- Para mejorar la seguridad…

18 horas hace

Entrega Gobierno del Estado 35 toneladas de alimentos en lo que va de 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…

18 horas hace