La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo en un juicio oral, la sentencia condenatoria de 51 años y seis meses de prisión, dictada en contra de Hugo Daniel G. N., por delitos de robo calificado y lesiones, que cometió a clientes de bancos y negocios de Ciudad Juárez.
Con base en una robusta carga probatoria y una argumentación jurídica razonable, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos con Imputado Desconocido, demostró fehacientemente que el ahora sentenciado utilizó un arma de fuego para perpetrar los siguientes hechos delictivos:
-26 de mayo de 2023 robó en un local de compra-venta de metales, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, de donde se apoderó de 97 mil 550 pesos de las ventas.
-30 de mayo del 2023: despojó a un hombre de 155 mil 874 pesos que retiró de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tomás Fernández.
-03 de junio del 2023: lesionó con disparos de arma de fuego a un hombre al que robó 100 mil pesos después de que salió de un banco de la colonia Partido Iglesias.
-07 de junio del 2023: robó a un hombre 30 mil pesos al salir de una sucursal bancaria que se encuentra en una plaza comercial del bulevar Zaragoza.
-08 de junio del 2023, hurtó a un hombre 95 mil pesos en el estacionamiento de un centro comercial.
Concluidos los procesos en la etapa de juicio oral, El Tribunal de Enjuiciamiento, declaró culpable a Hugo Daniel G. N., por las cinco causas penales y se le impuso la sentencia que deberá purgar en el Cereso número tres, además, deberá hacer el pago de 566 mil 465 pesos, por concepto de reparación de los daños, por todos los lugares y personas afectadas.
Gracias al trabajo del Ministerio Público de esta representación social, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación de los daños ocasionados.