EDUCACIÓN

Retoma UT Paso del Norte carrera de Contaduría para el cuatrimestre mayo-agosto 2025

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) retomará el programa educativo de Licenciatura en Contaduría, bajo la modalidad semipresencial o mixta, a partir del cuatrimestre mayo-agosto 2025.

El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, indicó que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) autorizó la inclusión de dicho plan académico al abanico de carreras que oferta la institución.

Detalló que la UT Paso del Norte, impartió en sus inicios el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Contabilidad, sin embargo, este fue suspendido en 2013 dando paso a otros programas.

Refirió que con la adición de Contaduría en modalidad mixta o semipresencial, se retoman los orígenes de esta Casa de Estudios y se diversifica su oferta educativa.

Martínez Contreras mencionó que esta modalidad se basa en tomar las clases a través de una plataforma en línea, donde el alumno conforme a su ritmo, realizará trabajos y tareas, mientras que los días sábados se deberá acudir a la Universidad para realizar prácticas en laboratorios o recibir asesorías.

Actualmente, la UTPN imparte bajo este esquema la Ingeniería en Mecatrónica desde el cuatrimestre enero-abril 2025, donde se combina la educación a distancia con el estudio presencial.

La Licenciatura en Contaduría se encuentra dentro de las carreras que se ofertan en la etapa de entrega de fichas para el periodo septiembre-diciembre 2025, el cual concluye el día 26 de junio.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

29 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace