EDUCACIÓN

Expone alumnado de Misiones Culturales Rurales productos creados en talleres

-Un total de 1,800 estudiantes mostraron lo aprendido en diversas capacitaciones

Con la finalidad de exponer el trabajo que realizaron 1,800 estudiantes en los distintos talleres que ofrecen las Misiones Culturales en localidades rurales del estado, se organizaron diferentes muestras durante tres meses.

Las presentaciones tuvieron sede en los municipios de Ojinaga, Gran Morelos, Santa Isabel, Carichí y La Cruz, donde maestros y alumnos mostraron los proyectos y actividades que desarrollaron en el periodo de aprendizaje.

Participantes de distintas edades, pudieron acceder a diversos talleres como: carpintería, música, actividades recreativas, activación deportiva, ajedrez, soldadura, pequeñas industrias, entre otras.

Estas capacitaciones tienen como objetivo resaltar la cultura de las diferentes regiones, además de otorgar herramientas a sus habitantes, para mejorar las condiciones de vida de la población en un contexto educativo, así como impulsar su formación en artes y oficios.

El cierre general del semestre se realizó en el municipio de La Cruz, en el marco de las fiestas patronales, donde el Ayuntamiento ofreció un espacio para que los participantes mostraran su trabajo, además de disfrutar de números musicales en el escenario.

La enlace de Misiones Culturales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Tania Romero González, mencionó que en todo el territorio estatal se atendió a 4 mil 500 personas, en 12 municipios que cuentan con el proyecto institucional.

El alumnado demostró su aprendizaje con exhibición de repostería y pasteles, muebles y jabones; el personal de las capacitaciones de salud prestó servicios de toma de presión y signos vitales, y el grupo de danza folclórica amenizó con bailes y vestuarios tradicionales.

En coordinación con las autoridades locales, docentes y estudiantes de las misiones, ofrecieron a los habitantes de las diferentes localidades, la oportunidad de conocer y apreciar la labor que realizan durante las clases e invitaron a la población a sumarse a las actividades.

Administrador

Entradas recientes

Abre Municipio registro para el Programa Alimentario del Adulto Mayor 2026

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio arranque al proceso de recepción de documentos para…

32 segundos hace

Marco Bonilla ve prematuro hablar de planes alternos rumbo a la gubernatura de 2027

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, consideró anticipado especular sobre escenarios o estrategias alternas de…

29 minutos hace

Es una «narcocracia», dice Mario Vázquez tras detención de alcalde de Tequila, Jalisco

Chihuahua - El senador Mario Vázquez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una…

43 minutos hace

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

2 horas hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace