El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que los explosivos utilizados recientemente para atacar a agentes de seguridad en la sierra de Chihuahua son fabricados por el crimen organizado en laboratorios clandestinos, donde también se elaboran drogas sintéticas.
“SEDENA es la que ha realizado este tipo de aseguramientos, prácticamente se hacen en laboratorios donde se fabrican también drogas, y lo hemos descubierto en varios campamentos, particularmente en la zona de El Willy, donde hace aproximadamente un mes y medio hubo aseguramientos importantes de vehículos blindados, armamento y personas detenidas que tenían campamentos por aquella zona”, señaló el fiscal.
Durante los operativos realizados en Nuevo Casas Grandes en relación con inhumaciones ilegales, se localizaron además materiales químicos utilizados para la elaboración de bombas caseras. Estos hallazgos se hicieron en campamentos detectados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Jáuregui informó que en los últimos meses se han registrado al menos tres ataques con explosivos lanzados desde drones dirigidos contra células policiales conformadas por agentes de distintas corporaciones de gobierno, lo que evidencia un nuevo nivel de sofisticación y peligrosidad en las agresiones del crimen organizado.
Las autoridades continúan con investigaciones y operativos en la zona, en coordinación con fuerzas federales y estatales.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…