El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, actualizó que al día de hoy son 512 los casos confirmados de sarampión en el Estado de Chihuahua, concentrándose el mayor número en Cuauhtémoc, y que habría cuatro personas que estarían hospitalizadas por complicaciones. Aseguró que por el momento el número de decesos por la enfermedad sigue en uno y volvió a insistir en el llamado a la vacunación contra esta enfermedad.
Precisó que la mayor incidencia de la enfermedad se está concentrando en la región de Cuauhtémoc, seguida por la ciudad de Chihuahua.
Baeza insistió en la conveniencia de que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra el sarampión, enfatizando que las mayores complicaciones se pueden presentar en niños de hasta cinco años, por lo que exhortó a los papás a completar el esquema de vacunación de los menores.
Refirió que los casos de hospitalización están requiriendo periodos ciertos de 3- 4 días y que hasta ahora sólo hay que lamentar un deceso por sarampión, el del hombre de 31 años, originario de Ascensión y que falleció en Ciudad Juárez, tras atenderse tarde y cuya salud se agravó derivado de un padecimiento previo de diabetes que no se atendió adecuadamente.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…