Prevé Alan Falomir que mañana esté totalmente restablecido servicio de agua potable tras fallas eléctricas del sábado; hoy asegura que aún habrá algunas restricciones

0

Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, informó que las fallas en el suministro eléctrico que han afectado la extracción de agua desde la semana pasada podrían resolverse este martes, con lo que se espera regularizar el abasto en la ciudad.

Debido a estas fallas, explicó el funcionario, cerca de 65 millones de litros de agua no pudieron ser extraídos, lo que provocó una reducción en los horarios de tandeo desde el jueves hasta este lunes. Esta contingencia ha impactado el servicio en varias zonas de la capital.

Falomir advirtió que, de repetirse este tipo de complicaciones durante la próxima temporada de calor, el suministro de agua podría verse comprometido por varios días, dada la alta demanda esperada. Por ello, subrayó la importancia de resolver esta situación de manera inmediata.

Agregó que la JMAS mantiene contacto constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en conjunto y evitar nuevas incidencias. Finalmente, señaló que se anticipa un verano más caluroso que el anterior, aunque también con una mayor cantidad de lluvias.