Tras la confirmación del fallecimiento del Papa Francisco, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, externó sus condolencias hacia el Vaticano y la comunidad católica europea. “A final de cuentas es un representante del estado Vaticano y bueno, nuestras condolencias yo creo que no nada más al Vaticano, sino a todos los miembros de la iglesia católica en Europa”, expresó.
De acuerdo con información difundida por el Vaticano, y citada por el medio Infobae, la causa de muerte del pontífice fue un accidente cerebrovascular que derivó en un coma profundo, seguido de un colapso cardiorrespiratorio irreversible.
La noticia fue dada a conocer públicamente por el cardenal Kevin Joseph Farrel, quien anunció con solemnidad que el obispo de Roma “ha regresado a la casa del Padre”, marcando así el fin del pontificado del Papa Francisco.
El fallecimiento del sumo pontífice ha generado reacciones en distintos sectores del mundo, especialmente en países con fuerte arraigo católico, donde líderes políticos y religiosos han manifestado sus respetos y solidaridad ante la pérdida.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…