Tras la confirmación del fallecimiento del Papa Francisco, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, externó sus condolencias hacia el Vaticano y la comunidad católica europea. “A final de cuentas es un representante del estado Vaticano y bueno, nuestras condolencias yo creo que no nada más al Vaticano, sino a todos los miembros de la iglesia católica en Europa”, expresó.
De acuerdo con información difundida por el Vaticano, y citada por el medio Infobae, la causa de muerte del pontífice fue un accidente cerebrovascular que derivó en un coma profundo, seguido de un colapso cardiorrespiratorio irreversible.
La noticia fue dada a conocer públicamente por el cardenal Kevin Joseph Farrel, quien anunció con solemnidad que el obispo de Roma “ha regresado a la casa del Padre”, marcando así el fin del pontificado del Papa Francisco.
El fallecimiento del sumo pontífice ha generado reacciones en distintos sectores del mundo, especialmente en países con fuerte arraigo católico, donde líderes políticos y religiosos han manifestado sus respetos y solidaridad ante la pérdida.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…