El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó que el incendio registrado el pasado fin de semana en el Relleno Sanitario fue provocado por la acumulación de llantas en desuso, lo que facilitó la propagación del fuego y generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
El edil aseguró que se trató de una disposición inadecuada de este tipo de residuos, por lo que se realizará una revisión a fondo de los protocolos de almacenamiento en dicha zona. Agregó que se tomarán medidas para evitar que un evento similar vuelva a ocurrir.
Bonilla reconoció la rápida intervención de las áreas municipales involucradas, destacando el trabajo coordinado de personal de Mantenimiento Urbano, Maquinaria Pesada, Bomberos y Protección Civil, quienes lograron controlar el incendio antes de que se extendiera a otras áreas del tiradero.
Agradeció al director de Servicios Públicos, Pepe De Lamadrid, por su liderazgo y constante comunicación durante la contingencia, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración con la seguridad ambiental y el fortalecimiento de los protocolos de emergencia.
Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…
Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…
Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…
Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…
Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…
Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…