DEPORTES

El experimentado pelotero Jesse Castillo se une a Dorados de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los Dorados de Chihuahua lograron los servicios del infielder Jesse Castillo para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con prácticamente dos décadas en el beisbol profesional, Castillo quien debutó en 2005 con los Leones de Yucatán, ha logrado una ilustre carrera en territorio azteca como uno de los mejores peloteros nacionales.

Tras sólidos años en la justa de verano e invierno, Jesse Castillo fue elegido Jugador Más Valioso en campañas consecutivas de la LMB tanto en 2017 y 2018.

En 2021 además de disputar la Serie del Caribe también fue elegido en el Equipo All-Star de la justa, siendo el único jugador mexicano con dicha asignación, compartiendo el honor con jugadores de la talla de Yadier Molina, Carlos “Tsunami” Martínez, Robinson Canó y Melky Cabrera entre los peloteros seleccionados en la edición 63 del torneo.

Durante ese mismo año recibió el galardón al “Retorno del Año” en la LMB, mientas que en 2022 y 2023 ligó selecciones al Juego de Estrellas acumulando la decena en su ilustre carrera.

En su amplio palmarés acumula 2,480 juegos, conectando 2,560 imparables, 241 jonrones, remolcando 1,383 carreras, anotando 1,355, negociando 1,392 bases por bolas.

Con la novena de Conspiradores de Querétaro en 78 partidos bateó para .309, con 63 impulsadas, 89 hits con ocho cuadrangulares en 2024.

Jesse Castillo
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Posición: Infielder
Estatura: 1.85 m
Peso: 92 kg
B / L: Z-D

Reconocimientos:
2007 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2008 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2010 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2011 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2013 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2015 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2017 – Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas
2017 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2017 – Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol
2018 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2018 – Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol
2021 – Equipo All-Star de la Serie del Caribe 2021
2021 – Premio al Retorno del Año en la Liga Mexicana de Beisbol
2022 – Seleccionado al Juego de Estrellas
2023 – Seleccionado al Juego de Estrellas

Administrador

Entradas recientes

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

38 minutos hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

1 hora hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

2 horas hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

2 horas hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

2 horas hace