POLICIAL

Pide Policía Municipal reportar personas sospechosas en escuelas para prevenir atracos

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pide a las y los chihuahuenses permanecer al tanto de las instituciones escolares y reportar de inmediato al 9-1-1 o en la aplicación Marca el Cambio a personas o situaciones sospechosas dentro o fuera de ellas, para atender los hechos oportunamente, prevenir atracos y dar con los responsables.

Lo anterior por la temporada vacacional donde las instituciones escolares suelen permanecer solas o con muy poco personal administrativo.

Por medio del operativo Semana Santa 2025, que arrancó hace unos días, la Policía Preventiva se encuentra realizando labores de vigilancia extraordinaria en las diferentes escuelas de las colonias de la mancha urbana, con el objetivo de disuadir actos ilícitos.

Sin embargo, Uriel Colunga, de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM, dijo que, aunque la Policía Municipal tiene presencia constante en los alrededores de los planteles, se pide a vecinos, como padres de familia, maestros y los mismos estudiantes colaborar con su cuidado.

“La corporación permanecerá muy atenta en cuanto a la vigilancia presencial y virtual, por medio de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), pero reiteramos que la colaboración de las y los ciudadanos es elemental para evitar robos, daños materiales, pintas y otros delitos en las instalaciones escolares”, recalcó el funcionario.

Jair Palomino

Entradas recientes

Capacitan a docentes de primarias de Ciudad Juárez sobre Protocolo Único de Prevención en Casos de Violencia

- Participan 220 figuras educativas de 15 planteles que integran la Zona 39 Un total de…

2 horas hace

Obtiene FEM fallo condenatorio, dictado contra acusada de guardería “Techo Comunitario”

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

2 horas hace

Presenta Fiscalía importantes sentencias obtenidas por la Unidad de Investigación de Robos

Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por robo y secuestro exprés 26…

2 horas hace

Regresan a clases más de 900 estudiantes de la IByCENECH

Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela…

2 horas hace

Fortalece Estado coordinación en materia de seguridad con visita del Fiscal General a la Torre Centinela

El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita…

2 horas hace