LOCAL

Combaten 262 brigadistas los 13 incendios forestales activos en 9 municipios

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que este miércoles 17 de abril, 262 brigadistas fueron desplegados para combatir los 13 incendios forestales activos en el estado.
 
Las localidades que actualmente presentan los siniestros son: Guerrero, Guachochi, Ocampo, Balleza, Morelos, Guadalupe y Calvo, Urique, Bocoyna y Guazaparez
 
Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios residentes de las comunidades afectadas, que trabajan en colaboración para evitar la propagación del fuego y evitar más daños.
 
La dependencia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal, a los números de emergencia (800) 737-00-00 o 9-1-1.

Administrador

Entradas recientes

Iniciará vinculación a proceso contra acusado por violencia sexual digital

Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…

2 minutos hace

Localizan sin vida a Kevyn Eduardo, menor reportado como desaparecido en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…

39 minutos hace

Escala a la Casa Blanca la exigencia de reapertura de la frontera y UGRCH presentara propuestas proactivas: Álvaro Bustillos

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…

1 hora hace

Garduño debería estar preso, no premiado por el régimen abúlico: Francisco Sánchez por nombramiento en la SEP

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…

1 hora hace

Capacitan a personal de CEJUM Cuauhtémoc en prevención de violencia laboral

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…

1 hora hace

Avanza en Chihuahua la reforma para garantizar el matrimonio igualitario

Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…

2 horas hace