Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se trasladaron al estado de Oaxaca, en donde, la mañana de este miércoles, con apoyo de la Fiscalía de esa entidad, detuvieron a un prófugo de la justicia buscado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, cometidos en Ciudad Juárez.
El detenido responde al nombre de José Luis Q. C., de 37 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión girada el 15 de marzo de 2025, por el Tribunal Mixto Especializado en violencia de género del Distrito Judicial Bravos.
La investigación ministerial establece que el día 10 de marzo del año 2025, aproximadamente 19:40 horas, José Luis Q. C., sacó de su domicilio a la víctima ofreciéndole en venta un horno de microondas.
Mediante engaños, la llevó hasta un domicilio ubicado en la calle Santiago Bancas cruce con la calle Granjas de los Nogales de la colonia Héroes de la Revolución, en dónde por medio de la violencia le impidió que saliera y la tomó del cuello con sus manos para que no gritara, haciendo que perdiera el conocimiento para enseguida violarla repetidamente y luego intento privarla de la vida, incendiando a la víctima y se retiró dejándola inconsciente.
No obstante, no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima volvió en sí y se percató que tanto ella como la casa estaban ardiendo en llamas y como pudo salió y fue auxiliada por vecinos.
Estableciéndose, además, que con el actuar de José Luis Q. C., también ocasionó un deterioro por incendio en el patrimonio de una diversa víctima.
La detención de José Luis Q. C., fue en la calle Agua Marina, sector libertad, de la colonia Santa María Colotepec, Pochutla del estado de Oaxaca y será trasladado a Ciudad Juárez, para ser llevado a audiencia en donde esta representación social formulará imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).