Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, dio a conocer que ya quedó formalizada la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con el municipio de Aldama, como parte del esquema de coordinación metropolitana que busca fortalecer la atención policial y mejorar la gestión de recursos entre los tres órdenes de gobierno.
El acuerdo, explicó Salas, se suma al ya existente con el municipio de Aquiles Serdán, lo que permitirá actuar de manera conjunta en temas estratégicos, no solo en situaciones urgentes, sino también mediante operativos preventivos en zonas limítrofes.
“Ya firmé el convenio de colaboración con Aldama. Esto es bien, bien importante”, expresó el comisario, quien destacó que ahora existe una facultad jurídica que permite intervenir de manera coordinada cuando se requiera, respetando siempre la autoridad del comisario del municipio vecino.
“Ojo, en casos urgentes donde esté el tema complicado para mis compañeros policías de Aldama, podremos ofrecer apoyo, siempre subordinándonos al comisario de allá, porque es su ciudad, y manteniendo comunicación constante con ellos”, añadió.
Salas detalló que, además de los apoyos en casos de emergencia, se designó a la Policía Municipal de Chihuahua para realizar recorridos preventivos en una colonia de Aldama colindante con la capital, donde se han detectado problemáticas de violencia familiar y robos sin violencia.
El convenio metropolitano tiene como propósito, además del fortalecimiento en materia de seguridad, generar estrategias conjuntas en el ámbito económico y social, que beneficien a los habitantes de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, impulsando una visión regional ante los retos compartidos.