POLICIAL

Mujer que murió en Comandancia Norte habría sufrido sobredosis de metanfetamina

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, informó que la mujer identificada como Isabel G. falleció el pasado lunes 14 de abril en las instalaciones de la Comandancia Norte, y de acuerdo con los informes preliminares, se sospecha que la causa de muerte fue una sobredosis, posiblemente por consumo de metanfetaminas.

Según relató Salas, se recibieron tres llamadas al sistema de emergencias 911 alertando que la mujer se encontraba alterando el orden público. En respuesta, una unidad con una agente femenina acudió al lugar para mediar la situación; sin embargo, fue necesario trasladarla a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“En el momento de la detención se percibía que la persona podría haber consumido alguna sustancia, concretamente metanfetaminas, y al llegar a la comandancia se estaba complicando su cuadro de salud”, declaró el comisario.

Ante la situación, se activaron de inmediato los protocolos de atención médica dentro de la dependencia, incluyendo la intervención de un médico, paramédicos y una ambulancia, con el objetivo de preservar la vida de la detenida. No obstante, pese a los esfuerzos, Isabel G. perdió la vida en el lugar.

Julio Salas lamentó profundamente lo ocurrido y afirmó que en todo momento se actuó conforme a los protocolos establecidos. “Tanto los paramédicos del área de la Dirección, el médico y la propia ambulancia hicieron todo lo posible, pero desafortunadamente perdió la vida”, expresó.

Asimismo, indicó que se recibió a los familiares de la víctima en las instalaciones, quienes mencionaron que ya se habían presentado antecedentes relacionados con su estado de salud días antes del incidente.

El comisario precisó que Isabel G. no alcanzó a ser remitida a una celda dentro de la comandancia, sino que fue llevada únicamente a un área preventiva, donde se realiza la captura de datos, y en ningún momento se concretó su ingreso formal a los separos.

Las investigaciones sobre el caso continúan y se espera el resultado oficial de la necropsia para confirmar la causa de muerte.

Jair Palomino

Entradas recientes

Transita con cuidado, Municipio continúan con limpieza en puentes de La Cantera

En dos intersecciones: con Río de Janeiro y Washington sentido sur norte H. Ciudad de…

5 horas hace

Refuerza Policía Municipal conocimientos de la Unidad Victoria para brindar atención psicológica

Con una capacitación, ahora los elementos están más preparados para atender a víctimas de violencia…

5 horas hace

Invita Gobierno Municipal a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2026

Podrán elegir a la niña o niño presidente, síndico o director del Gobierno Municipal y…

5 horas hace

Defiende Comisario actuación policial tras señalamientos por caso del K9 Vico

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, respondió a los señalamientos realizados por…

5 horas hace

Aumentan reportes por baches y percances viales tras lluvias en la capital: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el principal motivo de los reportes ciudadanos…

6 horas hace

Obtiene Fiscalía de Distrito vinculación a proceso de presunto agresor sexual de tres niños

-Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por…

6 horas hace