LOCAL

En seis semanas iniciará operaciones la Coordinación de Protección Animal: Rocío Reza

Chihuahua, Chih.- La titular de la nueva Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Municipio de Chihuahua, Rocío Reza, dio a conocer los avances en la conformación de esta dependencia, subrayando que su construcción institucional se realizará en tres fases: reglamentación, capacitación y operación, con una meta clara: comenzar a operar en seis semanas.

“Crear una dependencia, porque pues eso es lo que hay que hacer, no es cosa menor, no es cosa sencilla”, expresó Reza al referirse a la magnitud del trabajo que implica esta nueva área municipal.

La primera etapa consiste en establecer todo el marco institucional necesario para su funcionamiento. “Es la parte de la reglamentación, manuales de operación, de procedimientos, todo lo que internamente se necesita… el andamiaje institucional para que pueda tener ese soporte una dependencia de reciente creación”, explicó.

Indicó que ya se han sostenido múltiples reuniones con distintas áreas del gobierno municipal. “Todo el tema hasta contable, presupuestal, imagínense todo lo que hay que hacer para que internamente pueda existir… incluso la parte programática, planes de trabajo para vincularlos con el Plan Municipal de Desarrollo”, agregó.

La segunda fase será la capacitación del personal que integrará la coordinación. “Es la capacitación, el desarrollo de los programas, toda la parte de incluso de los formatos y de todo lo que necesitamos tener para ese seguimiento que requiere todo programa que ponemos a servicio de la ciudadanía”, mencionó.

Por último, la tercera etapa será la entrada en operación de la brigada de atención en campo, la cual se tiene prevista en un plazo de seis semanas. “Estamos considerando que en seis semanas daría ese anuncio de la operatividad… de toda la operación de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal”, dijo.

Rocío Reza reiteró que existe una urgencia por parte de la administración municipal para que la coordinación comience a operar cuanto antes, ante la creciente demanda ciudadana por atención a temas ambientales y de bienestar animal. “Sabemos que el nivel de urgencia que tiene el que salgamos ya a las calles”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

5 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

5 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

10 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

11 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

12 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

12 horas hace