POLICIAL

Desarticula SSPE banda dedicada a la falsificación de documentos en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, informó la desarticulación de una banda criminal presuntamente dedicada a la falsificación y producción masiva de documentos oficiales, tanto mexicanos como estadounidenses.

La acción se llevó a cabo el lunes 14 de abril, cuando fueron sorprendidos en la vía pública, intercambiando documentos en calles de la colonia Partido Romero, Zona Norte de Juárez, donde agentes de la Policía del Estado detuvieron a dos hombres identificados como Axel Mauricio T. Z., de 18 años, y Abel Q. D., de 31 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia.

Los ahora detenidos, se encontraban en la parte trasera de un vehículo Honda Civic, pasando documentación hacia una camioneta Chevrolet Uplander, por lo que fueron abordaos por los agentes.
Ahí, los oficiales aseguraron una cantidad importante de documentos apócrifos que incluyen: 117 pasaportes estadounidenses, 726 identificaciones de PVC simulando documentos de Estados Unidos, así como 64 documentos mexicanos falsos como licencias de conducir, identificaciones estatales, actas de nacimiento y tarjetas de seguridad social de origen estadounidense y mexicano.

Decomisaron un arma de fuego corta calibre 9mm con cargadores y 16 cartuchos útiles, así como equipo especializado para la producción de documentos falsos: impresoras de tarjetas, tintas, tarjetas vírgenes de PVC, sellos oficiales falsificados, una prensa de hierro, una guillotina y equipo de cómputo, incluidas laptops y una computadora de escritorio.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos: una camioneta Chevrolet Uplander modelo 2007, y un Honda Civic modelo 2016.

Los detenidos, junto con todo el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la falsificación de documentos oficiales, así como la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La SSPE reitera su compromiso de combatir frontalmente a las organizaciones criminales que operan en la entidad, especialmente aquellas que atentan contra la seguridad y el estado de Derecho.

Administrador

Entradas recientes

Secundaria 3052 de Témoris conquista el Poliforo Cuauhtémoc

La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…

2 horas hace

Entre juegos y sonrisas, Primaria Eva Garrido Hayne demuestra que las matemáticas también unen y fortalecen comunidad

En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…

3 horas hace

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

8 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

8 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

8 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

8 horas hace