Chihuahua.- La presidenta del IEE, Yanko Durán, confirmó que un ciudadano presentó una denuncia en su contra por supuestos actos de nepotismo. Dijo que la denuncia, que busca un proceso de remoción en su contra, llegó al Instituto Nacional Electoral (INE) y quedó en proceso de evaluación.
Durán declaró que no ha recibido notificación formal sobre la denuncia y que no ha conocido el escrito. Sin embargo, admitió que la denuncia se basó en acusaciones de nepotismo, específicamente por un contrato otorgado a una persona y por decisiones del consejo sobre el presupuesto.
«Efectivamente fue por nepotismo, eso sí supe…pidieron al Instituto Nacional Electoral documentación sobre un contrato de una persona y sobre acuerdos del Consejo respecto al presupuesto que aprobamos, así como posibles modificaciones», manifestó.
Aseguró que no existían motivos para un proceso de remoción.
La presidenta del IEE explicó que, si el INE admite la denuncia, ella usará las herramientas legales para defenderse.
Durán también sugirió que la denuncia pudo responder a intereses políticos, debido a la llegada de nuevos consejeros, sin embargo argumentó que siempre ha actuado con integridad.
El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en…
La violencia no da tregua en el municipio de Aldama. En lo que va del…
CDMX. — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Francisco Garduño como el…
Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y aguanieve o nieve en la…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la ceremonia de entrega…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su respaldo al nombramiento del diputado Jorge Soto…