CONGRESO

Presenta PAN iniciativa «2 Corazones» en el Congreso del Estado; buscan regular el Aborto

Chihuahua, Chih.– En rueda de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Carlos Olson San Vicente con el respaldo de los demás diputados dio a conocer la iniciativa denominada “2 Corazones”, la cual busca establecer penas para quienes practiquen abortos una vez detectado el latido cardiaco del embrión.

El legislador panista señaló que esta propuesta tiene como objetivo proteger la vida desde su etapa más temprana sin criminalizar a la mujer.Olson San Vicente explicó que la iniciativa contempla una revisión legal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de armonizar esta legislación con el marco constitucional.

Aclaró que la intención no es castigar a la mujer, sino responsabilizar a quienes realicen la práctica médica tras haberse confirmado la presencia de latido fetal.Durante el encuentro con medios, el grupo parlamentario reafirmó su postura a favor de la vida y la familia, señalando que el respeto a la vida desde la concepción es un tema prioritario para Acción Nacional.

Aseguraron que esta propuesta responde a un compromiso con los valores que representa el partido, así como con la defensa de los más vulnerables.Finalmente, los legisladores panistas indicaron que “2 Corazones” refleja el sentir de un amplio sector de la ciudadanía chihuahuense. Destacaron que buscarán el diálogo con todas las fuerzas políticas para lograr consenso y avanzar en una agenda que, según dijeron, responde al interés superior de la sociedad.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

18 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

18 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

18 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

18 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

18 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

18 horas hace