Participan más de 10 equipos de estados como Nuevo León, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Chihuahua
Por primera vez en su historia, el municipio de Meoqui se convirtió en sede del Torneo Nacional de Béisbol en las categorías 17 y 18 años, evento que reúne a equipos provenientes de diversos estados del país como Nuevo León, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, donde participan más de 10 equipos.
Durante la inauguración de este torneó, el secretario municipal, Jorge Velázquez, destacó que este evento es una oportunidad única para los jóvenes peloteros, ya que es observado por visores profesionales de ligas tanto mexicanas como estadounidenses: “Es una gran vitrina para que muestren su talento y puedan ser llamados a equipos de reserva en ligas profesionales”, señaló.
El secretario municipal mencionó que este torneo no solo representa un impulso deportivo, sino también económico para el municipio, añadiendo que la visita de jugadores, entrenadores y familias ha generado una importante derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios locales, fortaleciendo el desarrollo económico de la región.
Por su parte, Luis Enrique Gaytán Díaz, consejero nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, y Cosme Gutiérrez, director de la Región 9, coincidieron en que Meoqui fue seleccionado como sede por sus condiciones óptimas, su hospitalidad y el compromiso de autoridades y organizadores locales.
«Desde la inauguración, se ha visto el entusiasmo y la motivación de los jóvenes, ya que de aquí saldrán dos equipos que representarán a México en el Mundial de Laredo, Texas», puntualizaron.
Asimismo, destacaron la labor del licenciado Joel González, presidente de la Liga Talentos de Meoqui, por su constante gestión para traer este tipo de eventos al municipio. “Siempre está buscando oportunidades para que los niños tengan eventos en casa”, afirmaron.
El propio Joel González agradeció el respaldo de las autoridades municipales, medios, empresarios y padres de familia: “Gracias a todos ellos hemos logrado hacer esto posible. Meoqui, aunque es una ciudad pequeña, es muy tranquila y la gente ha tratado muy bien a los visitantes. La gastronomía y hospitalidad han sido muy elogiadas por los equipos”.
Finalmente, los organizadores invitaron a toda la ciudadanía a asistir y apoyar estos encuentros deportivos, donde se juega a un nivel competitivo muy alto, y que sin duda representan una gran oportunidad de inspiración y orgullo para la comunidad meoquense.