

La convocatoria del programa de movilidad estudiantil estará abierta hasta el 9 de mayo
La Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la primera edición de la «Gran Asamblea para el Desarrollo Universitario», donde se compartió con las y los estudiantes información de convocatorias, becas y requisitos para participar en el programa de movilidad académica.
En presencia de consejeros universitarios y técnicos, sociedades de alumnos, así como colectivos UACH y estudiantes en general, el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la máxima casa de estudios, expresó que en lo que va de la administración más de 200 alumnos han realizado una estancia nacional o internacional: “Al hacer un intercambio se convierten en embajadores de su universidad, pero también de su estado y su país. Este proyecto les permite conocer nuevas culturas y tradiciones, además de enriquecer su conocimiento académico e intercambiar experiencias que abonarán a su quehacer profesional”, mencionó.
Por su parte, la Mtra. Lizza Solís Chávez, Directora de Relaciones Internacionales, invitó a conocer y transmitir las oportunidades que ofrece la Universidad en materia de movilidad, estancias o adquirir un doble grado: “Vivir una experiencia internacional no es solo viajar, existe un mundo afuera esperándote, solo tienes que tener esa chispa, para llevar la pasión, el coraje, la creatividad y el corazón de México al mundo”, añadió.
Para continuar con las actividades, Celeste Morales de la DIR impartió una charla, en la que explicó los detalles de la convocatoria del programa de Movilidad Académica Estudiantil, la cual estará abierta hasta el 9 de mayo. Mencionó los requisitos y procesos para solicitudes de becas, así como los países e instituciones educativas en las que se pueden realizar los intercambios.
Posteriormente, la Mtra. Silvia Bellón Sánchez, Técnica de Relaciones Internacionales de la oficina central de la Universidad de Granada, compartió parte de los desafíos y recompensas de hacer una movilidad: “Los años de la universidad pasan rápido y son únicos, disfruten y aprovechen las oportunidades que se les ofrecen”, añadió.
Para concluir, se realizó la rifa de una Laptop entre los estudiantes, asimismo, se les otorgaron diversos regalos como termos y cuadernos de la Universidad de Granada. Con estas actividades la UACH retira su compromiso con la formación integral de los estudiantes a través de la internacionalización.