Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un joven identificado como Ángel Alberto N., de 20 años, por presunto acoso sexual contra varias usuarias a bordo de una unidad de la ruta troncal “Bowí”, en la ciudad de Chihuahua.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que fue una de las víctimas quien reportó la agresión al conductor, quien a su vez activó el protocolo de seguridad llamando al 911, lo que permitió la pronta detención del presunto agresor. “Por supuesto que se actuará con toda la ley”, afirmó el funcionario.
Sobre las condiciones de seguridad en el transporte, De la Peña señaló que la unidad donde ocurrieron los hechos no contaba con cámaras de videovigilancia, situación que atribuyó al rezago en infraestructura. Explicó que la sustitución de 40 unidades en la capital forma parte del proyecto de modernización del sistema, el cual incluirá medidas como las que ya operan en Ciudad Juárez, donde los autobuses cuentan con siete cámaras internas.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer el transporte público no solo en eficiencia, sino también en seguridad para todos los usuarios, especialmente para mujeres y niñas.
La autoridad estatal tomará medidas para regular el tráfico en la confluencia del periférico R.…
Durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE)…
El alcalde Marco Bonilla encabezó este martes la presentación de “Trámites claros; La Nueva Experiencia…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular Heliodoro Araiza, informó que…
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…