-El objetivo es impulsar la productividad y calidad genética del hato ganadero con subsidios directos a productores
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó a las y los productores ganaderos, que ya se encuentra publicada la convocatoria del Programa de Apoyo para el Mejoramiento Genético, mediante el cual, se otorga un subsidio económico para la adquisición de sementales bovinos de rodeo.
Este esquema tiene como objetivo fortalecer la productividad y calidad genética del hato ganadero en la entidad.
El apoyo económico es de 12 mil 500 pesos por semental, con un máximo de dos sementales por persona productora.
Las personas interesadas deberán acudir a las ventanillas establecidas para solicitar el apoyo, ubicadas en el Departamento de Ganadería, en las oficinas de la dependencia, en la avenida División del Norte No. 2504, colonia Altavista, ciudad de Chihuahua.
También en las oficinas de las presidencias municipales, con el personal del Departamento de Coordinación de Residentes adscrito a la SDR.
Para mayor información, asesoría y aclaraciones, las y los solicitantes pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300, extensiones 12557, 12562 y 12586, en horarios de oficina.
El programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.
(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…
La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…