LOCAL

Ofrece Secretaría de Desarrollo Rural apoyo para adquirir sementales bovinos de rodeo

-El objetivo es impulsar la productividad y calidad genética del hato ganadero con subsidios directos a productores

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó a las y los productores ganaderos, que ya se encuentra publicada la convocatoria del Programa de Apoyo para el Mejoramiento Genético, mediante el cual, se otorga un subsidio económico para la adquisición de sementales bovinos de rodeo.

Este esquema tiene como objetivo fortalecer la productividad y calidad genética del hato ganadero en la entidad.

El apoyo económico es de 12 mil 500 pesos por semental, con un máximo de dos sementales por persona productora.

Las personas interesadas deberán acudir a las ventanillas establecidas para solicitar el apoyo, ubicadas en el Departamento de Ganadería, en las oficinas de la dependencia, en la avenida División del Norte No. 2504, colonia Altavista, ciudad de Chihuahua.

También en las oficinas de las presidencias municipales, con el personal del Departamento de Coordinación de Residentes adscrito a la SDR.

Para mayor información, asesoría y aclaraciones, las y los solicitantes pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300, extensiones 12557, 12562 y 12586, en horarios de oficina.

El programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Gael Hernández

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

5 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

6 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

12 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

12 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

13 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

13 horas hace