La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, afirmó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en el Presupuesto de Egresos 2025, pese a la asignación de 328 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral (IEE) para la organización de las Elecciones Judiciales.
Este proceso, aprobado por el Congreso del Estado, contempla la renovación de personas juzgadoras en el Poder Judicial, entre jueces y magistrados. El recurso deberá ser entregado por el Poder Ejecutivo en el transcurso del año electoral.
Campos Galván destacó que la intención de su administración es mantener el enfoque en programas prioritarios para la ciudadanía, principalmente en áreas como salud y educación. En ese sentido, señaló que hasta ahora no se han tenido que recortar recursos en otras dependencias.
La gobernadora indicó que no hay dependencias afectadas, lo que buscan es terminar de ceñirse a los programas que son de interés para los chihuahuenses como por ejemplo el NutriChihuahua o el MediChihuahua.