LOCAL

Pongámosle cabeza a Chihuahua: Alex Domínguez durante toma de protesta a nuevas dirigencias municipales del PRI

Chihuahua, Chih.- En evento realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente del partido en Chihuahua, Alejandro Domínguez, encabezó la ceremonia de toma de protesta a las nuevas dirigencias municipales del tricolor en 63 municipios del estado, reafirmando su compromiso de fortalecer la estructura partidista y consolidar un priismo renovado, con impetu, entrega, comprometido, y fuerte de cara al 2027.

El acto contó con la presencia de cerca de mil priistas, miembros del consejo técnico estatal, líderes de sectores, que acudieron como testigos de este importante momento para el partido.

En representación de las dirigencias municipales, Jazmín Espinoza Portillo, del municipio de Cuauhtémoc, dirigió un emotivo mensaje:
«Sabemos que los tiempos no han sido fáciles. Hemos enfrentado críticas, divisiones y grandes desafíos, pero seguimos de pie, con la frente en alto, respaldados por la experiencia que nos da la historia y la fuerza que nos brinda el pueblo de Chihuahua.»
Y añadió: «No venimos a prometer lo imposible, venimos a comprometernos desde la experiencia, con justicia social y amor a nuestra tierra. Pero esto solo será posible si dejamos atrás las diferencias y trabajamos unidos por el bien de Chihuahua.»

Durante el evento, Alexa Moreno Salazar rindió protesta como nueva líder estatal de la Red Jóvenes por México, acompañada por el diputado federal Juan Moreno de Haro, representante de la dirigencia nacional del organismo juvenil. En su intervención, Moreno Salazar destacó:
«Hoy más que nunca necesitamos un PRI joven, que escuche, se adapte, entienda los nuevos lenguajes y los retos actuales. La política no solo se ve en televisión ni se grita en redes sociales; es una acción cotidiana, comunitaria. Somos el alma que impulsa al partido hacia adelante, con nuevas ideas, energía y creatividad. Eso no solo es bienvenido, es necesario.»

Asimismo, Vicencio Chávez Lazcano asumió como coordinador estatal de regidores, en un acto encabezado por el delegado del CEN del PRI, José Benites Rodríguez. En el mismo marco, se reconoció el trabajo de Edgar Piñón al frente de la CNOP, que ahora será liderada por la regidora Rosy Carmona.

A su vez, la dirigente estatal del OMPRI, Aldonza González, tomó protesta a Yuzaleth Muñoz como nueva coordinadora estatal de Mujeres Jóvenes del partido.

En su mensaje de cierre, el dirigente estatal Alejandro Domínguez hizo un llamado a las nuevas dirigencias a dejar atrás la apatía y asumir con decisión el reto de fortalecer al partido desde la militancia.
«Tenemos que salir a las calles, hablar con orgullo de lo que el PRI ha hecho por México y por Chihuahua. No somos apéndice de ningún gobierno. Seremos aliados si se garantiza respeto y equidad, pero si no, saldremos solos a pedir el voto, con fuerza, con entusiasmo y con el corazón. Pongámosle cabeza a Chihuahua en cada rincón del estado, con el ímpetu y compromiso que caracteriza a este gran partido.»

Finalmente, se informó que de los 67 comités municipales del PRI en el estado, 63 han sido renovados exitosamente, con 33 liderazgos femeninos y 30 masculinos. Quedaron pendientes las dirigencias en los municipios de San Francisco del Oro, Belisario Domínguez, El Tule y Coyame.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

3 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

3 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

4 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

5 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace