El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, confirmó el fallecimiento por sarampión de un hombre, el cual se trataría del primero por esta enfermedad no sólo en el Estado de Chihuahua sino a nivel República Mexicana. Informó que se trata de un hombre de 31 años, originario de Ascensión, pero que falleció en Ciudad Juárez, al que se le agravó derivado de un padecimiento de diabetes que arrastraba y que nunca se atendió, que no contaba con vacuna, además de que habría ignorado los síntomas y ya fue muy tarde cuando llegó en busca de ayuda.
El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado lamentó el deceso e hizo hincapié en que la comorbilidad del paciente y la demora en acudir a los servicios de salud hizo que su estado se agravara hasta el punto de provocarle la pérdida de la vida.
De hecho, precisó que el hoy occiso se atendió en primer término por la vía privada y no habría sido hasta el final, ya demasiado tarde, cuando buscó atención en un hospital público.
Afirmó que se trata de una prueba más de la importancia de la vacunación oportuna contra la enfermedad de sarampión, de atender las enfermedades crónicas y sobre todo de acudir al primer síntoma y de manera oportuna a recibir atención médica para evitar complicaciones.