LOCAL

Capacita Municipio a jóvenes en “Planeación y Gestión de Proyectos Comunitarios”

  • Para que se integren más en su entorno social

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, capacitó a jóvenes universitarios en materia cívica junto a la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, con el objetivo de que se involucren más en el entorno social y en el desarrollo de su ciudad.

Carmen García, quien integra dicha red, fue la encargada de dirigir la ponencia denominada “Planeación y Gestión de Proyectos Comunitarios”, mediante la cual se dio a conocer a los estudiantes el trabajo que se desarrolla en Chihuahua para recuperar espacios en entornos en los que principalmente se ven afectados por la violencia, para lograr generar comunidades más seguras, en donde se puedan desarrollar de una manera sana, libre y segura.

La idea es que las nuevas generaciones se involucren más en el entorno social de su comunidad, que identifiquen las áreas que demandan cambio, intervención y que con las herramientas aprendidas sean capaces de ejecutar estrategias de solución por medio de programas o proyectos sociales.

Dichas actividades forman parte del BootCamp en materia cívica y de participación que se dirige desde la coordinación, en cumplimiento de la encomienda del alcalde Marco Bonilla, de trabajar más de cerca con los jóvenes chihuahuenses, llenarlos de aprendizaje y dotarlos de bases que les permitan decidir y tomar acción para mejoras en su ciudad.

Jair Palomino

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

4 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

4 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

11 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

11 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

11 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

12 horas hace