POLICIAL

Trabaja FEM en conjunto con autoridades de EE.UU. para esclarecer f3m1n1c1d10 de mujer cuyo cuerpo fue pasado por puente internacional de El Paso a Juárez

Luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, hiciera un llamado a la ciudadanía fronteriza para dar con familiares de una mujer localizada sin vida el pasado 22 de marzo, víctima del delito de feminicidio, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, se logró ubicar y detener al probable responsable.

Tras las investigaciones ininterrumpidas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, los hijos de la víctima, la identificaron con las iniciales C.L.S., de 45 años de edad, cuyo cuerpo sin vida localizado sobre el Periférico Camino Real, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez

Las investigaciones arrojaron que la víctima vivía en la vecina ciudad de El Paso, Texas, en donde fue privada de la vida por su pareja sentimental y trasladada a Ciudad Juárez a bordo de un vehículo, por el Puente Internacional Zaragoza, para ser abandonado en la vía pública.

Una vez practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.

Con las pruebas recabadas por autoridades mexicanas, que posteriormente fueron compartidas a las autoridades estadounidenses, se logró el arresto de Jorge M. R., de 47 años de edad, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de estrechar y fortalecer lazos de colaboración binacionales, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas del delito por razones de género.

Administrador

Entradas recientes

Acción Nacional tiene muchos perfiles para el 27; cumplirá con los tiempos: Jorge Soto

subrayó que el partido llegará a la competencia con orden, reglas claras y una amplia…

50 minutos hace

Pide Hugo González de dé a conocer registro de morosos del impuesto predial en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena y regidor Hugo González, exigió públicamente…

2 horas hace

Recapturan a hombre en Parral por incumplir libertad tras abuso sexual de menor

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Vicente N. G., de 40 años, fue…

2 horas hace

La invito a tomar café en Parral y le robó el teléfono; es detenida y presentada al Ministerio Público

Guillermina R. R., de 36 años, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación tras…

2 horas hace

Detienen a mujer con 50 envoltorios de droga en Cerradas del Parque, Juárez

Agented de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Joana Carolina M.A., de 25 años,…

3 horas hace

Ayuntamiento de Santa Bárbara no ha separado a funcionaría pese a sanción de la ASE

La funcionaria municipal identificada como M.V.A.M., inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos por…

3 horas hace