Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla informó que, ante una alerta recibida por la frecuencia de emergencias, se instalaron retenes en los principales accesos a la ciudad, incluyendo el Libramiento Oriente y la carretera a Ciudad Aldama.
“Desde ayer que nos mencionaron por la frecuencia de emergencias que se estaba realizando este operativo de manera inmediata, aquí Julio me notificó que iba a montar retenes a la salida de Ciudad Chihuahua, a la entrada de Ciudad Aldama para vigilar los puntos de los accesos de Libramiento Oriente de la carretera Ciudad Aldama”, declaró el edil.
Bonilla explicó que el objetivo es proteger al municipio ante cualquier situación de riesgo. “Estar, pues ahora sí que protegidos de cualquier tipo de situación que pudiera venirse acá al municipio de Chihuahua”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la posible relación de personas detenidas con grupos del crimen organizado, respondió: “No, la verdad es que este operativo como lo mencioné ahorita lo hizo Ejército, Guardia, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y también con el apoyo evidentemente de la Policía de Aldama. Lo hicieron todos en conjunto y serán más bien ellos quienes puedan dar más información al respecto”.
El alcalde indicó que hasta el momento no se tiene información clara sobre una posible operación criminal dentro de la capital. “No hay ninguna incidencia de esas personas o de que estén relacionadas a la capital del estado… estamos a 15 minutos, no sabemos con exactitud si tenían presencia operativa acá en el municipio de Chihuahua”.
Finalmente, señaló que se mantendrán los filtros hasta que mejore la situación: “Entonces lo vamos a estar haciendo hasta que la situación, pues, no mejore”.