EDUCACIÓN

Imparten USAER 7617 y 7615 Taller “Inclusión en Acción” a docentes de la Zona 31 de Primarias Estatales

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas inclusivas en el ámbito escolar, las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7617 y 7615 llevaron a cabo el taller *»Inclusión en Acción», dirigido a docentes de Educación Física, Inglés, Cómputo y disciplinas artísticas pertenecientes a la Zona 31 de primarias estatales.

Esta actividad formó parte de un trabajo colaborativo entre la Zona 31 de Primarias Estatales, encabezada por la Dra. Sayrym Serna Amparán, y la **Zona 110 de Educación Especial, liderada por la Mtra. Ana Luisa Madrid Muñoz.

Durante el taller se abordaron temas fundamentales para la atención a la diversidad, tales como las características del *Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), así como dificultades severas de conducta, entre otros. También se discutieron las manifestaciones más comunes de estas condiciones en el aula y se brindaron estrategias prácticas sobre los apoyos y ajustes razonables que los docentes pueden implementar para favorecer la inclusión educativa.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer la capacidad del personal docente para responder de manera efectiva a las necesidades de los alumnos con discapacidad, promoviendo así entornos escolares más empáticos, comprensivos e inclusivos.

Administrador

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

10 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

10 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

16 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

17 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

17 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

17 horas hace