En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y medio, dictada en contra de Gabriela L. H. y Fidel Adán C. M., por trata de personas con agravantes, en la modalidad de mendicidad forzada, cometido en perjuicio de una niña de 10 años de edad.
Por medio de un trabajo de investigación sólido y contundente a cargo de agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de la Unidad de Investigación del Delito de Trata de Niñas, Niños y Adolescentes, se logró demostrar la responsabilidad penal de los ahora sentenciados.
La causa penal 1089/2023, se conformó con suficiente evidencia y material probatorio, para demostrar que Gabriela L. H. y Fidel Adán C. M., se beneficiaron económicamente cuando a través de amenazas y mediante el uso de la fuerza, obligaban a la niña a pedir limosna, en un periodo comprendido de diciembre del 2020 a marzo del año 2021.
La menor de edad víctima, y la pareja de sentenciados, tenían su domicilio en la colonia Urbi Villas del Prado en la ciudad de Chihuahua y de ahí la llevaban a diferentes lugares para que pidiera limosna.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, dictó la sentencia de 13 años y 6 meses que purgarán Gabriela L.H. y Fidel Adán C.M., en el CERESO de Aquiles Serdán.
En dos intersecciones: con Río de Janeiro y Washington sentido sur norte H. Ciudad de…
Con una capacitación, ahora los elementos están más preparados para atender a víctimas de violencia…
Podrán elegir a la niña o niño presidente, síndico o director del Gobierno Municipal y…
El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, respondió a los señalamientos realizados por…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el principal motivo de los reportes ciudadanos…
-Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por…