La Red de Defensa Magisterial Región Chihuahua volverá a salir a las calles mañana jueves 10 de abril en una jornada con doble acción, al mediodía con una manifestación en la Delegación Estatal del ISSSTE y por la noche con una marcha silenciosa con antorchas y velas para seguir exigiendo la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, un esquema para una jubilación digna y la eliminación de Afores y UMAS.
En asamblea la Región Chihuahua de la Red acordó para mañana jueves llevar a cabo a las 12:30 horas una manifestación en la Delegación Estatal del ISSSTE, ubicada en el Parque Las Américas, a la que convocan a la base a acudir vestidos de rojo y negro, con lonas, cartulinas, megáfonos y consignas.
Durante la misma, los encargados de prensa de la Red harán llegar a las autoridades del ISSSTE todas las deficiencias y reclamos relacionados con el servicio de la institución recabados previamente entre los compañeros de las diferentes regiones.
La lucha el día de mañana no terminará ahí, ya que en la tarde-noche se llevará a cabo una marcha silenciosa desde la glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza de Armas. La reunión será a partir de las 20 horas, para partir a partir de las 20:30 horas. Para la misma, se invita a la base a acudir, igualmente vestidos de rojo y negro, con antorchas, velas (artificiales o normales), linternas o flash del celular.
De esta forma, se busca replicar aquí esta llamativa acción realizada con anterioridad por compañeros maestros federales de otras entidades.
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…
Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…