LOCAL

Invitan a disfrutar las “Perlas del Conchos” en Semana Santa; esperan más de 100 mil visitantes

Con el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades turísticas hicieron un llamado a visitar la región conocida como las Perlas del Conchos, integrada por los municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez, la cual ha generado una derrama económica de 74 millones de pesos en lo que va del 2025.

José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, destacó que en esta región se encuentran 70 balnearios abiertos al público, muchos de ellos con aguas termales, los cuales operan todo el año pero tienen su mayor afluencia durante Semana Santa.

Julimes, uno de los destinos turísticos más cercanos a la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, cuenta con 11 balnearios, de los cuales 8 son termales. En la pasada temporada vacacional 2024, más de 30 mil personas visitaron el municipio.

La región se consolida como una alternativa recreativa importante para las familias chihuahuenses, con espacios naturales, aguas termales y servicios turísticos que impulsan la economía local.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

2 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

7 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace