La Red de Defensa Magisterial Región Juárez ratificó anoche en asamblea las acciones de lucha dadas a conocer desde días antes para mañana jueves 10 de abril en aquella frontera, las cuales consistirán en una manifestación-mitin en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y una marcha con antorchas «no silenciosa» hasta el sindicato de la Sección 8 del SNTE.
La primera acción en Juárez consistirá en una toma parcial de las instalaciones de SEECH en Pueblito Mexicano y un mitin político entre las 11 y las 15 horas, haciéndose el llamado a participar a las 11 a los compañeros del turno vespertino y a los del matutino a partir de las 12:30 horas. Durante la misma, la Red realizará la entrega del posicionamiento sobre el polémico oficio emitido por SEECH respecto al seguimiento de los paros, previo al anterior paro indefinido del 19, 20 y 21 de marzo.
Ya por la tarde, la Red de Defensa Magisterial Región Juárez llevará a cabo una caravana «no silenciosa» desde la Plaza Las Torres a las oficinas de la Sección 8 del SNTE. La concentración será a partir de las 18 horas y la partida de la marcha está programada para las 18:30 horas. La intención es hacer entrega en la Sección 8, al término de la marcha, de un pronunciamiento con las exigencias de la Red.
El objetivo central de esta nueva jornada de lucha magisterial será seguir haciendo patente el reclamo y la exigencia de las maestras y maestros federalizados de Chihuahua para la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, un esquema de jubilación digno y la eliminación de los Afores y las UMAS, entre otras cuestiones.
