Chihuahua, Chih.- Al cumplirse un mes de la implementación del programa “Pulsera Centinela” en la capital del estado, el alcalde Marco Bonilla destacó los primeros avances de esta estrategia de protección para mujeres, resaltando que a la fecha un centro nocturno certificado y que tres más ya se encuentran en proceso de certificación para sumarse al esquema de atención y auxilio inmediato.
El edil recordó que Chihuahua fue el primer municipio del estado en adoptar este movimiento nacional ciudadano, que busca generar entornos más seguros para las mujeres mediante el uso de una pulsera conectada directamente con la Plataforma Escudo Chihuahua.
Bonilla señaló que la iniciativa se ha venido promoviendo con diversas acciones, como la entrega de pulseras en cruceros durante el cierre del mes de marzo, en el marco del Mes Internacional de la Mujer. Además, adelantó que en los próximos meses se buscará llevar el programa a universidades, de acuerdo con las capacidades operativas y presupuestales del Instituto Municipal de las Mujeres.
Actualmente, un centro nocturno ya está certificado bajo el esquema de Pulsera Centinela, y tres más están en proceso de obtener esta acreditación. “Esto nos permitirá seguir ampliando los espacios seguros en la ciudad para nuestras mujeres, especialmente en lugares donde suelen estar más expuestas a situaciones de riesgo”, afirmó el alcalde.