CUAUHTÉMOC

Policía Municipal aseguró a seis menores de edad; andaban agresivos causando molestias en la calle

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, la tarde de este lunes, agentes fueron comisionados vía C-7 para atender un reporte de alteración al orden público en la intersección de las calles 8 de Agosto y Periférico, en la colonia Emiliano Zapata.
Al arribar al lugar a las 19:41 horas del 07 de abril, los oficiales tuvieron a la vista a seis personas del sexo masculino, quienes se mostraban agresivos con peatones y adolescentes que transitaban por el área. Según el reporte ciudadano, los sujetos proferían insultos y amenazas, además de portar presuntamente armas blancas.
Los individuos, quienes manifestaron tener entre 14 y 17 años de edad, fueron entrevistados por los agentes y, tras realizar una inspección en las inmediaciones, se localizó un cuchillo de cocina con empuñadura plástica en color negro y hoja afilada de aproximadamente 20 centímetros, el cual fue asegurado tras encontrarse debajo de un vehículo estacionado.
Debido a su conducta antisocial, los seis adolescentes fueron asegurados y presentados ante el juez cívico en turno, por la probable comisión de faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, entre ellas:
Artículo 35, fracción VI: Causar escándalos en lugares públicos o privados que alteren la tranquilidad de las personas.
Artículo 37, fracción VI: Faltar al respeto hacia alguna persona de forma intencional.
Los menores dijeron llamarse:
J.A.L.M., de 15 años

J.M.A.A., de 14 años

B.A.A.O., de 17 años

A.E.B.P., de 14 años

J.M.O.B., de 17 años

Y.M.C.R., de 16 años

El arma blanca quedó asegurada y también fue puesta a disposición del juez cívico correspondiente, quien determinará las medidas a seguir conforme al reglamento vigente.
La Dirección de Seguridad Pública reitera su compromiso de atender de manera oportuna cualquier situación que afecte la tranquilidad y seguridad de las familias del municipio.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

32 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace