La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, la tarde de este lunes, agentes fueron comisionados vía C-7 para atender un reporte de alteración al orden público en la intersección de las calles 8 de Agosto y Periférico, en la colonia Emiliano Zapata.
Al arribar al lugar a las 19:41 horas del 07 de abril, los oficiales tuvieron a la vista a seis personas del sexo masculino, quienes se mostraban agresivos con peatones y adolescentes que transitaban por el área. Según el reporte ciudadano, los sujetos proferían insultos y amenazas, además de portar presuntamente armas blancas.
Los individuos, quienes manifestaron tener entre 14 y 17 años de edad, fueron entrevistados por los agentes y, tras realizar una inspección en las inmediaciones, se localizó un cuchillo de cocina con empuñadura plástica en color negro y hoja afilada de aproximadamente 20 centímetros, el cual fue asegurado tras encontrarse debajo de un vehículo estacionado.
Debido a su conducta antisocial, los seis adolescentes fueron asegurados y presentados ante el juez cívico en turno, por la probable comisión de faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, entre ellas:
Artículo 35, fracción VI: Causar escándalos en lugares públicos o privados que alteren la tranquilidad de las personas.
Artículo 37, fracción VI: Faltar al respeto hacia alguna persona de forma intencional.
Los menores dijeron llamarse:
J.A.L.M., de 15 años
J.M.A.A., de 14 años
B.A.A.O., de 17 años
A.E.B.P., de 14 años
J.M.O.B., de 17 años
Y.M.C.R., de 16 años
El arma blanca quedó asegurada y también fue puesta a disposición del juez cívico correspondiente, quien determinará las medidas a seguir conforme al reglamento vigente.
La Dirección de Seguridad Pública reitera su compromiso de atender de manera oportuna cualquier situación que afecte la tranquilidad y seguridad de las familias del municipio.