hdsr
La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), presentó una nueva estrategia enfocada en mejorar la higiene escolar y fomentar una alimentación saludable en coordinación con el sector educativo.
Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado estatal, señaló que se están intensificando las acciones informativas, asesorías y capacitaciones, con el fin de resolver dudas entre directivos y familias sobre las políticas sanitarias. Leticia Ruiz, en representación de Servicios de Salud, añadió que brigadas escolares recorrerán los planteles antes de diciembre para promover estilos de vida saludables y reducir los niveles de obesidad y sobrepeso infantil.
Como parte del plan, se distribuirán materiales educativos que orienten sobre alimentos nutritivos y accesibles, buscando contrarrestar la idea de que comer sano es costoso.
Julia Estrada, también de Coespris, explicó que las acciones se basan en el acuerdo nacional sobre alimentos escolares, e incluyen capacitación obligatoria para personal, supervisión sanitaria, atención a quejas y evaluaciones continuas en las escuelas.
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…