LOCAL

Lanza Coespris estrategia para promover higiene y alimentación saludable en escuelas de Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), presentó una nueva estrategia enfocada en mejorar la higiene escolar y fomentar una alimentación saludable en coordinación con el sector educativo.

Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado estatal, señaló que se están intensificando las acciones informativas, asesorías y capacitaciones, con el fin de resolver dudas entre directivos y familias sobre las políticas sanitarias. Leticia Ruiz, en representación de Servicios de Salud, añadió que brigadas escolares recorrerán los planteles antes de diciembre para promover estilos de vida saludables y reducir los niveles de obesidad y sobrepeso infantil.

Como parte del plan, se distribuirán materiales educativos que orienten sobre alimentos nutritivos y accesibles, buscando contrarrestar la idea de que comer sano es costoso.

Julia Estrada, también de Coespris, explicó que las acciones se basan en el acuerdo nacional sobre alimentos escolares, e incluyen capacitación obligatoria para personal, supervisión sanitaria, atención a quejas y evaluaciones continuas en las escuelas.

Gael Hernández

Entradas recientes

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

16 minutos hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

11 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

21 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

21 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

21 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

21 horas hace