– Mayoría de infractores son mayores de 35 años y son residentes de la zona
Chihuahua, Chih.— El alcalde Marco Bonilla anunció que, tras la solicitud de vecinos del sector El Reliz, se implementarán retenes viales con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes de tránsito en la zona. Estos operativos contarán con la presencia de un médico certificado que realizará pruebas de alcoholemia. “Van a hacer algunos operativos que permitan reducir la incidencia de accidentes viales como el tema del regreso de los retenes, con la presencia de un médico certificado”, detalló.
Bonilla destacó que las acciones responden también a preocupaciones ciudadanas sobre la velocidad con la que circulan algunos automovilistas, aunque aclaró que las estadísticas desmienten ciertas percepciones. “Las infracciones principalmente son cometidas por personas mayores de 35 años, no son por jóvenes, que era lo que se mencionaba por los vecinos de la zona”, señaló.
El edil destacó que la mayoría de los infractores residen en el mismo sector donde se presentan las quejas, lo que apunta a la necesidad de fortalecer la cultura vial en todos los sectores de la población. “La mayor parte de los infraccionados en su gran mayoría son de la zona, viven en la zona en cuestión”, afirmó. “Necesitamos todos entender que la responsabilidad de conducir un vehículo pasa por las propias manos de uno”.
Asimismo, Bonilla compartió que durante la primera semana de abril se detuvo a 39 personas por conducir en estado de ebriedad y que en lo que va del año suman ya 528 detenidos por esta causa. Agregó que también se intensificará la vigilancia para sancionar el uso del celular al conducir, considerado el principal distractor.