El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Chihuahua informa en relación con el caso de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32, en Ciudad Juárez, que es sensible a la preocupación de familiares y no tolerará ninguna acción que vulnere los derechos y la integridad de los menores de edad derechohabientes.
En ningún momento se ha negado información a madres y padres de familia ni a la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General del Estado, que es la única facultada para comunicar y confirmar datos en torno a su investigación.
El Instituto ha contribuido en todo momento a proporcionar a la Fiscalía la información requerida, como es la plantilla del personal y el dispositivo de grabación de la estancia (por lo cual se instaló otro para tranquilidad de la comunidad), además de colaborar de manera abierta para la realización de entrevistas a personal.
De manera paralela, se solicitó apoyo de la Unidad Jurídica de la Representación del ISSSTE en Chihuahua para atender lo necesario, sin que a la fecha la Fiscalía haya proporcionado a este organismo más información sobre el tipo de caso investigado, posibles víctimas o responsables.
En cuanto a la atención a familiares, el ISSSTE, de oficinas centrales, en la persona de Andrés Escobar Maya, subdirector de Capacitación, se reunió hoy todo el día, y continuará reuniéndose con ellos, para atender sus inquietudes; en ese sentido, recibió sus peticiones, las cuales son revisadas y se dará seguimiento con padres y madres para la toma de acciones correspondientes.