LOCAL

Entregan apoyos alimentarios a comunidades indígenas en La Junta

  • Más de 80 familias recibieron dos toneladas de grano, como parte del programa Juntos por la Sierra Tarahumara

En atención directa a la solicitud de las autoridades tradicionales de La Junta, municipio de Guerrero, fueron entregadas más de dos toneladas de grano a familias indígenas, como parte del programa Juntos por la Sierra Tarahumara.

Esta estrategia es impulsada por el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).

Fueron más de 80 las familias beneficiadas con insumos alimentarios, que son esenciales para su seguridad alimentaria.

Javier López Arzate, director de Operaciones Regionales de la SPyCI, atendió además las peticiones realizadas por las autoridades locales.

Durante la entrega, reafirmó a la ciudadanía el compromiso del Gobierno del Estado con la mejora en la calidad de vida de los pueblos originarios.

El acto contó con la presencia del presidente municipal de Guerrero, Salvador Villa; la presidenta del DIF Municipal de Guerrero, Carmen Campoy; el director de Asuntos Indígenas, Alonso Domínguez y del gobernador indígena, Librado Sandoval.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reconoce UT CAM a docentes y administrativos mejor evaluados del cuatrimestre septiembre–diciembre 2025

La Universidad Tecnológica de Camargo (UT CAM) llevó a cabo la entrega de entrega de…

3 minutos hace

Lleva FEM pláticas de prevención de delitos sexuales a maestros de la escuela primaria “18 de Julio”

Juárez.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, la Agente del…

8 minutos hace

Amplio trabajo por delante para concretar los anuncios del 4º Informe: Coparmex Chihuahua

• El sector empresarial fija postura institucional ante el mensaje presentado por el Ejecutivo estatal.…

11 minutos hace

In Memoriam Alí Seyyed Jamenei (comentarios a su libro Celda 14)

Opinión por: Viet Juan Félix Costa EEUU ha asesinado al líder de la Revolución Islámica,…

13 minutos hace

Detienen en flagrancia a una pareja en posesión de cristal y marihuana en Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte,…

15 minutos hace

Acerca Pensiones Civiles servicios de salud con nueva Unidad de Atención Médica Norte

Forma parte de la estrategia institucional “Pensiones Cerca de Ti” Pensiones Civiles del Estado (PCE)…

34 minutos hace