Chihuahua, Chih.— El alcalde Marco Bonilla respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a la militancia de Morena para que respete la ley y evite actos anticipados de campaña, en referencia al caso de la senadora Andrea Chávez Treviño, quien ha sido señalada por presunto uso irregular de recursos públicos. “Diría a mi madre: ya le cayó el chahuistle, ¿no? A la senadora Andrea Chávez. La presidenta no hace nada más que exigir que se cumpla la ley, como debería de ser para cualquier ciudadano”, expresó.
Bonilla cuestionó la congruencia de Morena y recordó que fueron ellos quienes comenzaron a promover a sus aspirantes fuera de los tiempos legales. “Si alguien comenzó con las Olimpiadas de las corcholatas fue Morena, desde el 2021. Tres años antes del proceso electoral ya veíamos escritores, poetas, cineastas y todo tipo de personas pintadas en bardas y espectaculares por todo el país”, señaló.
El alcalde calificó como positiva la postura de la presidenta, quien anunció que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena con recomendaciones sobre cómo actuar ante este tipo de casos. “Qué bueno que hace este llamado de prudencia la presidenta. La verdad, mi reconocimiento. Está haciéndole ver a aquellos que se sienten distintos a los neoliberales, que también tienen que cumplir la ley como cualquier mortal en este país”, expresó Bonilla.
Finalmente, reiteró que la ley debe aplicarse sin distinciones ni privilegios, sin importar el partido político al que se pertenezca. “Para nosotros lo más importante es que haya justicia pareja y que todos los actores políticos se conduzcan con legalidad. No se puede andar promoviendo candidaturas disfrazadas de campañas de salud o activismo”, puntualizó.