Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla informó que otros municipios y entidades del país, como Tijuana, Cancún (Benito Juárez, Quintana Roo), Hermosillo y el estado de Jalisco, han mostrado interés en replicar la regulación implementada en Chihuahua para prohibir la interpretación de música con apología al delito en eventos públicos.
El edil dio a conocer que las autoridades de esas localidades han solicitado acompañamiento y asesoría para aplicar medidas similares a las que ya se ejercen en la capital de Chihuahua.
“Ya nos habían pedido acompañamiento para la regulación en Tijuana y Benito Juárez, que es Cancún. También se acercó con nosotros el alcalde de Hermosillo, y el gobernador Pablo Lemus, de Jalisco, ya comenzó con el tema de la reglamentación”, explicó Bonilla.
El presidente municipal detalló que su administración ha entrado en contacto con funcionarios del estado de Jalisco para compartirles cómo se ha trabajado la regulación en Chihuahua, y aseguró que en algunos casos el proceso ya está muy avanzado.
“En Tijuana ya están prácticamente implementándolo igual que nosotros, en Benito Juárez también, y esperemos que tanto Hermosillo como el estado de Jalisco puedan hacerlo a la brevedad”, finalizó.