Alejandro Domínguez, presidente del PRI estatal, informó que presentaron una denuncia en contra de Morena, Andrea Chávez y en contra de Fernando Fernández Arfaga y de quienes resulten responsables , por actos anticipados de campaña.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) basó la denuncia en la supuesta realización de actividades que buscan posicionar la imagen de la senadora Chávez en su busca de la candidatura en el 2027.
El PRI argumentó que las acciones de la senadora Chávez, como entrevistas en medios de comunicación y otros actos, constituyen una campaña anticipada, violando las normas electorales.
Según el PRI, para obtener un buen resultado en las encuestas, es necesario que la persona sea conocida. La senadora Chávez, al posicionar su imagen y nombre, estaría aprovechando este mecanismo para obtener una ventaja en la elección.
El PRI considera que la senadora Chávez está utilizando su cargo y recursos para promover su imagen y aspiraciones políticas antes de tiempo, lo que podría afectar la equidad de la contienda electoral. La denuncia busca que el INE investigue los hechos y determine si se han cometido irregularidades.