EDUCACIÓN

Organiza Facultad de Contaduría y Administración el 1er Rally del Emprendimiento

-13 equipos de estudiantes desarrollaron su negocio

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, innovación y el trabajo en equipo, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó el 1er. Rally del Emprendimiento que se efectuó en el edificio de Seminarios.

La secretaria Académica, Mtra. Viviana Berroterán Martínez, informó que a esta novedosa estrategia, se inscribieron 42 estudiantes de la unidad académica, quienes formaron 13 equipos, que tuvieron que desarrollar soluciones innovadoras, con el apoyo de mentores expertos en diversas áreas.

El Rally consistió en que cada equipo tuvo la oportunidad de crear un producto o servicio en tres estaciones de media hora cada una; en la primera se generó la idea, en la segunda se desarrolló el modelo de negocio y en la última se enfocaron en la mercadotecnia y ventas.

Al final de las estaciones, los 13 equipos presentaron su proyecto a un jurado compuesto por tres docentes de la Facultad, expertos en el emprendimiento, quienes evaluaron viabilidad, originalidad y seguridad en la exposición.

Cabe destacar que se entregó un premio de $8,000 para el primer lugar, $5,000 para el segundo y $3,000 para el tercero, en lo que fue una jornada donde la creatividad, el ingenio y la convivencia fueron el común denominador.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

20 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

20 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

20 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

20 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

20 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

20 horas hace