El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que una consulta realizada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) entre alumnos de nivel básico, medio superior y superior arrojó que el 17 por ciento del alumnado ha sido víctima de algún tipo de acoso.
De acuerdo con el funcionario estatal, este fenómeno abarca desde burlas hasta expresiones verbales que pueden considerarse como acoso sexual. Subrayó que la Secretaría ha emprendido diversas acciones para atender esta problemática y brindar apoyo a los estudiantes que han denunciado ser víctimas.
Entre las estrategias implementadas destacó la creación de rutas seguras hacia los planteles escolares, las cuales cuentan con vigilancia activa. Además, se ha establecido una coordinación permanente con las autoridades educativas para atender los casos detectados y prevenir futuros incidentes.
Loya enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo los programas de prevención y atención, con el fin de garantizar espacios escolares seguros y libres de violencia para todos los estudiantes del estado.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…