POLICIAL

Vinculan a proceso a pareja detenida en posesión de un arsenal y c0c4¡n4

-Se turnó la competencia a un Juez de Distrito por ser delitos federales

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra Elizabeth G. R. y de Luis Enrique C. R., pareja que fue detenida en posesión de 8 armas largas y medio kilo de cocaína, en Ciudad Juárez.

Con datos de prueba fehacientes expuestos por el Ministerio Público de la FEOE, quedó demostrada la probable responsabilidad de los imputados por los delitos de posesión y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea, así como el delito de narcotráfico.

El Juez del Distrito Judicial Bravos que resolvió la situación jurídica de los imputados, se declaró incompetente, motivo por el cual dicho proceso lo llevará un Juez de Distrito, por ser delitos federales, dándose vista al Ministerio Público de la Federación.

La detención de Elizabeth G. R. de 25 años de edad y de Luis Enrique C.R., de 30 años, se registró la mañana del pasado sábado 29 de marzo, en un cateo dirigido por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEOE.

Durante la intervención policial participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado.

A los imputados se les aseguró, ocho armas de fuego tipo fusil de última generación, automáticas y abastecidas con calibres .223, 5.56 X 45mm, además, 11 envoltorios que contenían cocaína con un peso aproximado de medio kilogramo.

También, chalecos balísticos y tres vehículos de modelos recientes, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Pimas del ejido La Junta, Madera, denuncian que invasor de sus tierras ignora sentencia de Tribunal Agrario y orden de desalojo desde enero; piden ayuda

Integrantes de la comunidad pima del ejido La Junta, en el municipio de Madera, acudieron…

3 horas hace

La construcción de un nuevo ISSSTE y la carabina de Ambrosio

Por: Mtra. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes Cuentas individuales un salto en despoblado El nuevo ISSSTE…

7 horas hace

El primer amor y otras reacciones químicas

Por: Dra. Nicté Ortiz #Puntodevista #palabrademujer Hay primeros amores que llegan para quedarse para siempre.…

7 horas hace

Universidad Tecnológica de Camargo convoca a Bootcamp de Robótica para niñas, niños y jóvenes

La Universidad Tecnológica de Camargo lanzó la invitación para que niñas, niños y jóvenes participen…

8 horas hace

Atribuye Marco Bonilla rechazo a reforma electoral a falta de diálogo entre fuerzas políticas

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, consideró que el rechazo a la Reforma…

9 horas hace